Ministra Angela Grossheim participó en el séptimo Gore Ejecutivo.

ProActivo

En el marco del séptimo Gore Ejecutivo, la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, sostuvo reuniones con 18 gobernadores regionales a fin de explicar los proyectos de inversión y obras de desarrollo social que viene impulsando el sector en beneficio de los miles de peruanos que viven al interior del país.

El encuentro organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se inició hoy en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y culminará mañana en Palacio de Gobierno.

Tras la inauguración del evento, la titular del MEM y los viceministros de Energía, Raúl García, y de Minas, Ricardo Labó, atendieron las inquietudes y necesidades de los gobernadores regionales de Pasco, Lambayeque, Junín, Cajamarca, Ancash, Tumbes, Huancavelica, Ucayali, Arequipa, Puno, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Lima provincias y funcionarios de los gobiernos regionales de Cusco, La Libertad y el Callao.

Ver también:  Volcan Compañía Minera avanza con Romina y el proyecto Chancay Park

Durante las citas de trabajo, la titular y funcionarios del MEM expusieron los avances de las obras de electrificación rural previstas para las distintas jurisdicciones que permitirán dotar de electricidad a los pueblos más alejados del país.

Cabe indicar que la ejecución de proyectos de electrificación rural en las zonas apartadas del país fue uno de los principales compromisos asumidos por el sector en estas reuniones de alto nivel.

En otro momento, la ministra Grossheim, participó junto al ministro del Interior, Vicente Romero y la titular del Ambiente, Elsa Galarza, en una reunión multisectorial con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, para coordinar acciones que ayuden a erradicar la minería ilegal en dicha zona del país.

Ver también:  MINEM destacará el potencial del Perú en el mercado global de minerales y el desarrollo de energías limpias

Gore Ejecutivo

El GORE Ejecutivo es un espacio que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski estableció como política de trabajo para fortalecer la relación con las autoridades regionales y ayudar a destrabar administrativamente proyectos de inversión en cada una de las regiones.

De esta manera, el Ejecutivo busca dar impulso a las regiones, a través de acciones concretas para potenciar su desarrollo económico y social.