planta de baterías (Mercedes-Benz)

Mercedes-Benz presentó de manera oficial una nueva planta de baterías en el condado de Bibb, Alabama; justo unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en los Estados Unidos.

De hecho, esta marca de automóviles de lujo avanza en su objetivo de volverse completamente eléctrica, al aumentar la producción de autos eléctricos en tres continentes. Además, esta nueva fábrica de baterías indica la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz. Dentro del país, Alabama se refuerza como centro de exportación de SUVs de lujo eléctricas.

Además, Mercedes-Benz producirá los modelos EQS SUV y el EQE SUV en esa planta como parte de su plan para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones de tres continentes diferentes.

Ver también:  Luz del Sur pone a disposición vehículos 100% eléctricos para el traslado de los participantes del APEC - Perú 2024

“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia ser una marca completamente eléctrica”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

Mercedes-Benz refuerza su presencia en Estados Unidos con su nueva planta de baterías

Aunque la planta en Tuscaloosa, Alabama, lleva en operación 25 años, esta ampliación —de 300 metros cuadrados— para la fabricación de baterías forma parte de la estrategia de la armadora hacia un futuro de cero emisiones de carbono.

Durante el evento virtual de presentación, Brian Whittier, vicepresidente de operaciones en Mercedes-Benz en Tuscaloosa, dijo que esta planta está lista para abordar ese futuro. “Empezamos (hace 25 años) con una organización en un estado en el que nunca se habían hecho vehículos antes. No teníamos líderes ni personal con experiencia (…) ahora tenemos este magnífico complejo de construcción de vehículos; también, el desarrollo de líderes”.

Ver también:  Mercedes-Benz: 130 años redefiniendo la movilidad y la innovación automotriz

Desde los años 90, Mercedes-Benz ha invertido más de 7,000 millones de dólares (mdd) en Alabama. De esta cantidad, 1,000 mdd se invirtieron en:

  • La planta de baterías
  • Los centros logísticos
  • La actualización de la línea de producción para fabricar vehículos eléctricos

Actualmente, Mercedes-Benz U.S. International (MBUSI) emplea a 4,500 personas. De forma indirecta asegura aproximadamente 11,000 puestos de trabajo adicionales con proveedores y prestadores de servicios en la región.

Alrededor de cuatro millones de vehículos ya salieron de la planta de Tuscaloosa desde 1997, dijo Whittier. Tan solo el año pasado produjo alrededor de 260,000 SUVs. Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos.

Ver también:  El apoyo gubernamental impulsa el auge de los vehículos eléctricos en China

Fuente: Business Insider