Metso

Metso ha recibido un contrato para el procesamiento a escala piloto de gran volumen de minerales provenientes del yacimiento de tierras raras Strange Lake, de Torngat Metals en Quebec, Canadá. El alcance del contrato implica pruebas piloto del proceso de beneficio utilizando minerales extraídos del proyecto.

Esta asociación es clave para optimizar las soluciones de procesamiento a escala piloto de gran volumen para el proyecto.

Facilitará la puesta en marcha rápida de operaciones a gran escala en el proyecto para producir óxidos de tierras raras de alta pureza separados.

El proceso utiliza tecnologías avanzadas como la clasificación de minerales basada en sensores de rayos X, la separación magnética y la flotación. Estas tecnologías se basan en la tecnología patentada de Metso.

Ver también:  Bombas de Metso, evolución constante para los requerimientos de la minería mundial y peruana

Metso llevará a cabo las pruebas piloto con el apoyo de GTK Mintec (Servicio Geológico de Finlandia) en Outokumpu, Finlandia.

El presidente y CEO de Torngat Metals, Dirk Naumann, dijo: “Estamos muy satisfechos de ampliar esta asociación con Metso, no solo por su experiencia y capacidades líderes en procesamiento de minerales a nivel mundial, sino también por los valores que compartimos en nuestro compromiso de promover la sostenibilidad y la descarbonización en nuestras operaciones y comunidades”.

La primera fase de las pruebas piloto, que se completará a finales de este año, producirá un concentrado de tierras raras.

Durante la segunda fase, el concentrado de tierras raras se utilizará para escalar y optimizar el proceso y producir una solución mixta de tierras raras.

Ver también:  Bombas de Metso, evolución constante para los requerimientos de la minería mundial y peruana

El procesamiento se optimizará aprovechando la experiencia de Metso en el procesamiento y purificación de minerales ácidos y basados en calor.

Además, la compañía proporcionará ingeniería a escala de producción, así como tecnología y equipos para respaldar futuras operaciones comerciales con Torngat.

El director de ventas de Metso Solutions, Koen Aberkrom, dijo: “Estamos emocionados de trabajar con Torngat en el proyecto de tierras raras Strange Lake, lo cual ayudará a abordar la crítica brecha de suministro global con enfoques más sostenibles y vanguardistas”.

Ubicado en la región de Nunavik en Quebec, el proyecto Strange Lake producirá óxidos de tierras raras de alta pureza para la fabricación de imanes permanentes para motores eléctricos en vehículos eléctricos, turbinas eólicas y otras tecnologías bajas en carbono.

Ver también:  Bombas de Metso, evolución constante para los requerimientos de la minería mundial y peruana