El innovador revestimiento de goma Trellex® para tolvas de camiones de Metso protege a los camiones del desgaste, aumentado las horas operacionales y reducir los costos de mantención.
La mina Aitik, de Boliden al norte de Suecia, ha firmado un contrato por tres años con Metso para la entrega de los revestimientos de tolva, para un total de 15 camiones de su actual flota de 30, representando el mayor pedido de revestimientos de tolvas que ha recibido la compañía.
Los revestimientos para tolvas son utilizados en camiones de extracción para proteger tanto las cajas como la estructura del vehículo, frente al desgaste y daño mientras realizan las labores de transporte de material. Los revestimientos de Metso están especialmente diseñados para absorber la tensión en cada punto del ciclo de trabajo de los camiones, desde la descarga hasta el recorrido dentro de la mina. El principal beneficio de los revestimientos Metso es la larga vida útil en comparación con los revestimientos de acero, resultando en una durabilidad cuatro veces mayor y un menor costo de mantenimiento.
“En los últimos dos años, hemos evaluado los revestimientos para tolvas deMetso a través de nuestro Contrato de Mantención a Largo Plazo en nuestros cuatro camiones CAT 793 Flat, CAT 793 DS y CAT 795 Flat. Hemos apreciado el incremento en la disponibilidad de nuestros equipos. Además, valoramos los beneficios desde el punto de la seguridad y la salud, ya que nuestros conductores prefieren los camiones equipados con revestimientos Metso gracias a la reducción del ruido y nivel de vibración durante la operación”, comentó Magnus Fjellström, Superintendente de Mantenimiento de Aitik Boliden.
“Para fortalecer aún más nuestra cooperación, Metso y Aitik están trabajando juntos para mejorar aún más los revestimientos de tolva. Los resultados confirmarán las ventajas de nuestra solución por sobre los revestimientos de acero”, señaló Christer Brännström, Vicepresidente de Servicios de Centros de Operaciones Nórdicos, Metso.
La mayor parte de la venta fue ingresada durante el tercer cuarto de 2014, dejando la venta de repuestos durante la vigencia del contrato.
Las principales ventajas del revestimiento Trellex® para tolvas son:
-
Menores costos de producción y mayores beneficios: diseñado para absorber la tensión en todo el circuito de trabajo del camión, reduce la costosa necesidad de un mantenimiento no planificado, así como el reemplazo de revestimientos y otras piezas de los camiones.
-
Sistema de paneles modulares: los paneles pueden ser reemplazados individualmente en vez de cambiar todo el revestimiento, dando como resultado un tiempo mínimo de inactividad durante las mantenciones.
-
Sistema de elevación integrado, certificado CE.
-
Amistoso con el medio ambiente y consciente de la seguridad: reduce el ruido en 10-15 decibeles, disminuyendo la contaminación acústica a la mitad. Reduce las vibraciones dentro de la cabina del camión.