Metso Outotec ha firmado un acuerdo para entregar sus equipos de trituración en el proyecto de renovación de Norilsk Nickel en la planta de procesamiento de Talnakh, en Norilsk, Rusia. El valor de la operación no se ha revelado y se ha registrado en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de 2020 de Metso Outotec.
El contrato para Metso Outotec incluye la entrega de un molino SAG y dos molinos de bolas con una potencia instalada total de 36MW, así como dos trituradoras de la serie HP. Metso Outotec también suministrará repuestos y consumibles, incluidos revestimientos metálicos para molinos, y supervisará la instalación del equipo. La entrega está prevista para 2022.
“La modernización de la planta de procesamiento de Talnakh es uno de los proyectos prioritarios para Norilsk Nickel. Su implementación aumentará significativamente el volumen y la eficiencia de la producción. Para lograr esto, utilizamos las tecnologías más modernas de Metso Outotec”, dice Sergey Dubovitsky, Senior vicepresidente de Estrategia, Logística y Adquisiciones en Norilsk Nickel.
“Nos complace continuar nuestra relación con Norilsk Nickel. El suministro de equipos de vanguardia de Metso Outotec para la reconstrucción de la sección de trituración en el concentrador de Talnakh permitirá un aumento en la cantidad de mineral procesado. Nuestra empresa ha participado en varios proyectos con Norilsk Nickel para aumentar las tasas de rendimiento de las instalaciones de procesamiento, y estamos agradecidos de haber sido seleccionados nuevamente para brindar soluciones fiables para un proyecto tan importante como Talnakh”, dice Stephan Kirsch, presidente del área de minerales en Metso Outotec.
Las soluciones de trituración de Metso Outotec son energéticamente eficientes y proporcionan menores costos operativos, lo que ayuda a los clientes a lograr la máxima productividad y tasas de recuperación constantes.