(Reuters) El secretario de Economía de México, Ildefonso  Guajardo, dijo que el proceso de renegociación del Nafta podría extenderse más allá de las elecciones locales de julio aunque reiteró que aún es posible alcanzar un consenso antes de que cierre el mes.

Canadá, EE.UU. y México han mantenido intensas negociaciones desde 2017 para tratar de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés), que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país.

Guajardo dijo que no descartaba coronar un acuerdo hacia fines de mayo pues las partes siguen negociando, pero que no hay una fecha para que los ministros de los tres países se reúnan.

Ver también:  Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

“Si por cualquier razón no se logra antes del 1 de julio (elecciones en México) tenemos la responsabilidad de integrar el equipo de transición para que el pase de estafeta sea lo más estable posible”, dijo Guajardo.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato lideren las encuestas en México, dijo que el Nafta debía mantenerse pero con un buen acuerdo.

Fuente: Gestión