Suscribieron el convenio que pone en marcha el Fondo Social Magistral, entre Proinversión, la empresa Milpo y los distritos de Conchucos y Pampas (Áncash), que promoverá desarrollo en dicha región.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó que la puesta en marcha del Fondo Social del proyecto Magistral demuestra que, mediante el diálogo, es posible hacer inversiones en el país.
Añadió, “es trascendental que este triángulo del Estado, la empresa privada y las comunidades siempre funcione, para que haya espacios abiertos y se evite la desinformación que muchas veces distorsiona los grandes objetivos que tenemos en el desarrollo del Perú”.
Francisco Ismodes, gerente adjunto de Milpo en conversación con ProActivo detalló que dicho Fondo dará prioridad a “proyectos más grandes enfocados en lo que es salud, nutrición y educación”.
“Además, hay proyectos de desarrollo de infraestructura pero la estrategia de inversión social tiene que estar más enfocada en impacto, sostenibilidad e inclusión” sostuvo.
El ejecutivo resaltó que los beneficiarios serán la población de Conchucos, que incluye a la comunidad del mismo nombre y la población de Pampas.
Ismodes precisó que dicho Fondo será manejado por un directorio conformado por dos representantes de Milpo, uno de Pampas y otro de Conchucos y que la administración recaerá en un gerente que será elegido en un proceso de contratación con invitación abierta.
“Será evaluado por una comisión conformada por la empresa y las comunidades quienes finalmente deciden quién se encargará de la gerencia del Fondo” aclaró.