La mina Caylloma produjo 267,559 onzas de plata, 7.6 millones de libras de plomo y 10.9 millones de libras de zinc durante el segundo trimestre de 2022. La operación tuvo otro sólido trimestre de desempeño operativo y está en camino de entregar una producción total en el rango superior de la guía. La producción de plata tuvo una ley de cabeza promedio de 77 g/t que estuvo en línea con las expectativas. La producción de plomo fue un 6% inferior a la del periodo comparable, debido a las menores leyes, mientras que la producción de zinc fue un 7% inferior a la del periodo comparable, debido a las menores leyes. La producción de oro ascendió a 307 onzas con una ley media de 0,17 g/t, lo que estuvo en consonancia con las expectativas.
El costo en efectivo por tonelada de mineral procesado para los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 aumentó un 7% a $93.31 en comparación con $87.24 en el mismo período de 2021. El aumento fue principalmente el resultado de la alta inflación en los costos de la mina, los costos inesperados de deshidratación y el aumento del mantenimiento del molino.
El costo de efectivo todo incluido para los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 disminuyó un 4% a 18.19 dólares por onza en comparación con 18,94 dólares por onza para el mismo período en 2021. La disminución fue impulsada principalmente por una mayor producción de plata equivalente debido a los menores precios realizados de la plata.
Los gastos de capital sostenidos para el trimestre se relacionaron principalmente con una mayor ejecución del desarrollo ubicado en el nivel 16 y la apertura del nivel 18. La disminución de los gastos de capital en Brownfields se debió a un menor gasto en perforación y desarrollo.