La compañía minera Great Panther Mining Limited ha hecho públicas sus intenciones de vender la mina Coricancha, en Perú, tras el anuncio de la firma de una Carta de intención no vinculante con la corporación Newrange Gold.
Este documento contempla la intención de vender el 100% de las subsidiarias peruanas de la Compañía; es decir, Great Panther Silver Peru SAC y Great Panther Coricancha SAC, que integran la operación Coricancha en Perú. Además, la Carta señala que la venta de la mina se produciría por un precio de compra total de US$750 000 pagaderos en efectivo.
Sobre la mina Coricancha
Coricancha se ubica en los Andes centrales de Perú, aproximadamente a 90 kilómetros al este de Lima. Asimismo, Coricancha es una mina en producción anterior con un extenso paquete de terreno en el prolífico Cinturón Polimetálico Central en Perú.
Actualmente, en este proyecto se realizan solo labores de cuidado y mantenimiento. Cabe señalar que la mina incluye un molino operativo de 600 toneladas por día, así como una mina subterránea e infraestructura de apoyo.
Detalles de la transacción
Existen ciertos detalles y condiciones que se necesita cumplir para que la transacción se concrete. Por ejemplo, la finalización de la documentación definitiva, la finalización de la financiación por parte de Newrange; así como la recepción por parte de Great Panther y Newrange de todos los consentimientos y aprobaciones de terceros necesarios para la venta de la mina Coricancha. Entre estos, se hallan la aprobación del fideicomisario de la propuesta, el tribunal en los procedimientos de propuesta; y, en el caso de Newrange, la aprobación de TSX Venture Exchange.
Great Panther Mining es un productor de metales preciosos centrado en la operación de la mina de oro Tucano en Brasil; donde la Compañía controla un paquete de terreno que cubre casi 200.000 hectáreas en el cinturón prospectivo de Vila Nova Greenstone.