Mina-Justa

Las obras de instalación de la Planta de Sulfuros y Manejo de Materiales de Mina Justa registran un avance del 83% al cierre de agosto. Los trabajos que ejecuta el consorcio integrado por las empresas Cosapi e Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK), culminarán el 31 de diciembre de este año, con altos estándares de seguridad y calidad.

Mina Justa es un proyecto de clase mundial propiedad de la compañía Marcobre, ubicado en el distrito de Marcona, en el departamento de Ica. La empresa Ausenco está a cargo de las labores de Engineering, Procurement, Construction Management (EPCM).

El proyecto explotará un yacimiento de cobre a tajo abierto, con una vida útil de 16 años. Una característica importante de Mina Justa es la planta desalinizadora que toma agua del mar, la cual es transportada hasta la mina para sus distintos procesos.

Ver también:  Ausenco nombra a Gonzalo Covarrubias como Senior Vice President, Earth & Environment para Sudamérica

El alcance de los trabajos a cargo del Consorcio Cosapi – ICSK incluye obras civiles, montaje de estructuras y montaje electromecánico, además de las actividades de comisionado. 

Durante la ejecución del proyecto el consorcio ha logrado la bandera de seguridad en tres oportunidades, como reconocimiento al mejor contratista del mes, y se tiene un acumulado de más de 3.7 millones de horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido.

En Mina Justa se siguen los más rigurosos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud del personal. Entre las principales medidas está la implementación de células de trabajo que consisten en cuadrillas por zonas y por especialidades, para minimizar el contacto entre las personas y limitar cualquier riesgo de contagio. Asimismo, se realizan cuarentenas previas al ingreso a obra, así como la toma de pruebas rápidas y moleculares, capacitaciones, distanciamiento social, uso de mascarilla y seguimiento diario de estado físico.

Ver también:  Marcobre planea modificaciones en Mina Justa por US$374 millones

Fuente: Cosapi