Bear Creek Mining Corporation anuncia la producción prevista para su mina de oro Mercedes en Sonora, México, de 65,000 a 75,000 onzas de oro durante 2023. Se espera que el coste medio en efectivo por onza de oro se sitúe entre 830 y 940 dólares, con un coste total sostenido (“AISC”) de entre 1.120 y 1.290 dólares por onza de oro.
Eric Caba, Presidente y Director de Operaciones de Bear Creek Mining comenta: “Nuestra expectativa es de un aumento del 49% en la producción de oro este año, en relación con 2022, impulsado por el trabajo de desarrollo de la mina que llevamos a cabo en 2022 y que continuamos este año. Estamos satisfechos con el progreso en Mercedes. Dar la vuelta a una operación requiere dedicación y concentración por parte de todo el equipo directivo. Las mejoras en la producción de la mina, el control de la dilución y el mantenimiento se están realizando y acercando a los niveles objetivo; creando así confianza en que realizaremos el potencial de Mercedes.”
Operaciones
Bear Creek sigue trabajando para hacer realidad el potencial de la mina Mercedes. El programa de mejora de las operaciones de Mercedes concluyó en enero de 2023, proporcionando una sólida base de mejora continua para 2023. La planificación y el desarrollo de la mina se están orientando hacia depósitos de mayor ley que utilizan métodos de minería de corte y relleno, lo que se espera que apoye el aumento de la producción durante 2023. A medida que el desarrollo de la infraestructura en las operaciones cerradas anteriormente vuelva a niveles seguros, se pondrán de nuevo en producción y se espera que aumente significativamente la ley de alimentación del molino.
Los yacimientos de Marianas y San Martín comenzaron a contribuir a la producción de Mercedes a finales de enero y se convertirán en mayores contribuyentes a medida que se sigan desarrollando las áreas de trabajo. El mineral de Rey de Oro debería llegar a la fábrica en marzo. La adición de mineral de Marianas, San Martín y Rey de Oro mejorará el perfil de ley general a medida que avance el año, de manera que durante la segunda mitad de 2023 Mercedes estará operando con una producción anualizada de 74.000 a 86.000 onzas de oro a un coste total sostenido de unos 1.000 dólares por onza.