- Gracias a dicha herramienta digital se ha logrado reducir más de 350 000 toneladas de CO2 emitido entre 2017 y 2021.
Con la participación de 230 representantes de instituciones públicas y empresas privadas del país, se desarrolló el segundo ciclo virtual de capacitaciones sobre acceso, uso e importancia de la herramienta Huella de Carbono Perú (HC-Perú) implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam).
Gracias a dicha plataforma digital, se han reportado más de 34 000 000 de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y se ha logrado reducir más de 350 000 toneladas de ese tipo de gas emitido entre 2017 y 2021.
Al respecto, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Yamina Silva, resaltó que este tipo de capacitaciones fortalece las capacidades en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por parte de actores estatales y no estatales. “Esto demuestra nuestro compromiso para atender la emergencia climática con mayor sentido de urgencia y ambición”, acotó.
Por su parte, la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, Milagros Sandoval, destacó el compromiso de las organizaciones y animó a que muchas más formen parte de las mejoras normativas y digitales que se han efectuado en la herramienta HC-Perú, que cuenta con el apoyo de la iniciativa “Promesa Climática” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el financiamiento de Suecia.
Algo más
– A la fecha, las empresas que forman parte de esta herramienta pertenecen a los siguientes sectores: Industria manufacturera (20 %), Comercio (12 %), Servicios financieros y seguros (11 %), Servicios prestados a empresas (10 %), Administración pública (9 %); Transporte y almacenamiento (7 %) y Minería (6 %), entre otros.