Proyecto tiene la aprobación de las comunidades. | Imagen Referencial

Informe del Ministerio del Ambiente señaló que la provincia de Carabaya, Puno, tiene enorme potencial minero.

Empezarán a explotar plata a través del proyecto Corani.

La provincia de Carabaya, al norte de la ciudad de Puno, tiene un enorme potencial minero para explotar oro, plata, uranio y estaño. Esa es la conclusión de los estudios preliminares de la Zonificación Ecológica y Económica de dicha provincia.

El informe es elaborado por programa Minam-CAF del Ministerio del Ambiente, que trabaja en la zona desde hace varios meses. La plata es el mineral que se explotará dentro de poco a través del proyecto Corani, de la canadiense Bear Creek. Hay aprobación de las comunidades.

Ver también:  Minam aprueba guía para el funcionamiento de Redes de Alerta Temprana para la prevención y gestión de conflictos socioambientales

Moisés Sandoval, que representa al municipio de Carabaya en los estudios de zonificación, dijo que el potencial minero puede convertir a Puno en la segunda región del sur con más recursos por canon minero. Hace poco presentaron los estudios de geología y geomorfología. Estos fueron evaluados por la Comisión Técnica Local. Ahora pasará a manos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Minam para su validación.

Fuente: La República