El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) están trabajando en la formulación de siete proyectos de inversión pública que podrán ser ejecutados con una inversión aproximada de S/80 millones.
Cinco de estas iniciativas serán para recuperar ecosistemas degradados, uno para la recuperación de especies silvestres amenazadas y otro para el uso sostenible de los recursos naturales con potencial ecoturístico, según informó el director general de Diversidad Biológica del citado sector, Marco Arenas.
Para tal efecto, especialistas de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam están realizando el acompañamiento técnico a las autoridades regionales. “Con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de inversión pública en temáticas o tipologías de diversidad biológica, en beneficio de la población, fortaleciendo el desarrollo económico y social”, informó Marco Arenas, director general de dicha dependencia.
Precisamente, el último 24 de julio se realizó el taller de asistencia técnica para capacitar a especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gore Ancash, autoridades locales y otras entidades de la sociedad civil.
En ese marco, se abordó la importancia de articular las actividades y proyectos de restauración de ecosistemas para mejorar la eficiencia de gasto público en beneficio de la conservación de la biodiversidad (Programa Presupuestal 0144).