
[#AlianzadelPacífico] El titular del Minedu, Jaime Saavedra, dijo que el salario anual de un maestro peruano asciende a US$6.000, que equivale a poco más de US$600 mensuales, una cifra bastante inferior si se compara con los sueldos de docentes de los otros países miembros del bloque: México, Colombia y Chile.
Paracas. En el marco de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, el ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, dijo que hasta el 2021 el salario promedio de los docentes peruanos debe duplicarse.
El titular del Minedu dijo que el salario anual de un maestro peruano asciende a US$6.000, que equivale a poco más de US$600 mensuales, una cifra bastante inferior si se compara con los sueldos de docentes de los otros países miembros del bloque: México, Colombia y Chile.
«Sin embargo, si nos comparamos [como bloque] con los salarios de los profesores de países de la OCDE todavía estamos lejos», precisó.
Saavedra mencionó que el Minedu viene trabajando en la revalorización de la carrera docente y que en los últimos seis meses se han evaluado a más de 180 mil maestros, de los cuales 5.500 ascendieron en la escala remunerativa.
«Los aumentos han sido de alrededor de 30%. Lo que buscamos es la meritocracia, tener una carrera docente donde las condiciones salariales dependan de las evaluaciones», indicó.
El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta