Equipo de trabajo de la DGFM instalará módulos de orientación en Huapetuhe – Mazuco, Laberinto, Delta 1 y Boca Colorado

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) se reunió con las bases mineras de Madre de Dios, para anunciar la asistencia técnica gratuita a los mineros en la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM) y su expediente técnico.

A la fecha Madre de Dios ya cuenta con 117 mineros formalizados, cifra que debe incrementarse en los próximos meses. Con ese propósito, mineros de toda la región se reunieron en Puerto Maldonado, el último 4 de septiembre, para participar de manera conjunta y comprometida en el avance de dicho proceso con un objetivo común: el desarrollo de Madre de Dios a través de la formalización minera en pequeña escala y minería artesanal.

Ver también:  Minem: Desarrollo del Puerto de Chancay podría agilizar la construcción del Tren Eléctrico Transcontinental

Lenin Valencia Arroyo, titular de la DGFM exhortó a todos los líderes de la región a comprometerse para aprovechar las facilidades y beneficios que el Estado Peruano otorga, a través del Minem, a los mineros para completar su IGAFOM y expediente técnico y culminar satisfactoriamente el proceso de formalización.

“Nuestros equipos de trabajo se desplazarán desde el 10 de setiembre a Huapetuhe – Mazuco, Laberinto, Delta 1 y Boca Colorado, para instalar módulos de orientación que asistirán a los mineros en su proceso de formalización”, precisó el director de la DGFM.

Finalmente, Lenin Valencia instó a no desaprovechar esta oportunidad para formalizarse y con ello contribuir al desarrollo y mejora de calidad de vida para las familias de los mineros de Madre de Dios.