electrificación rural en Tacabamba

El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, llegó hasta el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca, para impulsar los proyectos de electrificación rural que contribuyan al cierre de brechas de acceso a la energía. Actualmente, ya se cuenta con el presupuesto y los estudios adjudicados que permitirán avanzar con la electrificación rural en su séptima y octava etapas, lo cual favorecerá a la población de Tacabamba.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó que los avances que se vienen logrando en electrificación son el resultado de muchos años de esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, las autoridades locales, la población y el Comité de Electrificación Rural de Cajamarca. “Este trabajo es fruto de la perseverancia y la constancia de la comunidad”, señaló.

A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el MINEM ejecuta actualmente seis proyectos de electrificación rural en Cajamarca, con una inversión que supera los S/ 224 millones, los cuales beneficiarán a 794 localidades y a una población aproximada de 125,696 habitantes, y cuya ejecución debe finalizar antes de 2028.

En el evento participó también el congresista por Cajamarca, Segundo Quiroz, así como diversas autoridades locales, directivos de la empresa Electronorte S.A. y dirigentes de la región.