(MINEM) Ahorro GNV

• Miles de conductores en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, Ica y Cusco tiene la opción de acceder a combustible más económico y limpio.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) invita a los propietarios de vehículos ligeros a seguir sumándose al programa Ahorro GNV, que proporciona, en el caso de unidades que usen GLP, un descuento de S/ 2,000 en el precio final de la conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), un combustible limpio y accesible para todos los peruanos.

El mencionado programa, que opera con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), permite financiar las conversiones vehiculares a GNV a nivel nacional, sin intereses y con devolución en un plazo máximo de 3 años mediante las recargas de combustible que realiza el beneficiario.

Ver también:  Realizan segunda edición del Swedish Mining Initiative Perú 2024

Para los propietarios de vehículos a GLP, este año se está entregando un Bono de Descuento de S/ 2,000 sobre el costo del servicio de conversión vehicular, sin cargo a devolución por parte del beneficiario, y el saldo del costo del mencionado servicio será financiado bajo el esquema regular del Programa Ahorro GNV.

Para el MINEM, la implementación de este Bono de Descuento GLP contribuirá a incentivar la conversión de vehículos de GLP a GNV, toda vez que significa una subvención de aproximadamente el 50% del costo de la conversión estándar a GNV, y que además el beneficiario tiene la posibilidad de ir pagando el total del servicio a través de las recargas de combustible.

Ver también:  El Ministerio de Energía y Minas oficializa el XXII Congreso Peruano de Geología

El Bono de descuento GLP se implementará en todas las regiones que cuentan con estaciones de servicio de gas natural como Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, Ica y Cusco.

Cabe precisar que a este descuento podrán acceder tanto personas naturales y jurídicas que sean propietarias de un vehículo con sistema GLP instalado y funcionando.

El MINEM recuerda que el Perú es un país deficitario en producción de GLP, lo que significa que este producto está sujeto a las fluctuaciones del precio internacional del petróleo y sus derivados, así como desabastecimiento debido al fuerte oleaje del mar peruano.

Por ello, a través del Bono de Descuento GLP, se busca transferir parte del consumo de GLP a GNV y de esta manera se contribuye a reducir el déficit en la balanza energética nacional, a lo que se suma que el incremento del consumo de gas natural generará mayores ingresos por regalías para el país.