Ministro Francisco Ísmodes aseveró que relación con las autoridades locales y regionales se mantendrá

ProActivo

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseguró esta tarde que el Gobierno nacional continuará desplegando los esfuerzos necesarios con el objetivo de arribar a un espacio de diálogo adecuado, que permita alcanzar consensos orientados a impulsar el crecimiento económico y social del valle de Tambo y de toda la región Arequipa.

“La relación con las autoridades locales y regionales de Arequipa se mantendrán porque se tiene que seguir trabajando por el desarrollo de Arequipa”, aseveró el titular del sector tras remarcar la importancia de seguir implementando los proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo integral de la región.

Ver también:  MINEM: Continua la masificación de gas natural en el sur del Perú

Ísmodes Mezzano recalcó que la licencia de construcción para el proyecto Tía María, fue otorgada en estricto respeto a las normas legales vigentes. “El trámite administrativo que se ha seguido, está de acuerdo al orden legal y existe un compromiso expreso por parte de la empresa de no iniciar obras hasta no tener lograr un clima social más favorable, a través de un proceso de diálogo que permita absolver las dudas y preocupaciones de la población respecto al desarrollo de la actividad minera”, aseveró.

Diálogo en Iquitos

Por otro lado, el titular de Energía y Minas expresó su disposición a continuar el diálogo con las comunidades indígenas de Loreto, tras el levantamiento de la medida de fuerza que se venía acatando en la Estación N°5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Iquitos.

Ver también:  Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del Minem

En conferencia de prensa, enfatizó que el Ejecutivo ha venido trabajando de forma articulada con los equipos técnicos de las comunidades nativas, en la identificación de proyectos que conlleven al cierre de brechas sociales de los pueblos colindantes a operaciones petroleras.