Refinería Talara

  • Ministro Oscar Vera Gargurevich recorrió instalaciones con autoridades de la región Piura y destacó el enorme potencial de esta obra, que ya produce combustible de alta calidad.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Talara (Piura) para realizar una visita técnica a la Nueva Refinería Talara, con la finalidad de supervisar las maniobras finales de arranque para la producción de combustibles de alta calidad y menos contaminantes del ambiente.

Acompañaron al titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; las vicegobernadoras de La Libertad, Joana del Rosario Cabrera; y Loreto, Dolibeth Bardales; el alcalde de Talara, Juan Zárate; el alcalde distrital de El Alto, Reedy Bancayán, así como directores generales del MINEM y directivos de Petroperú.

Ver también:  Refinería Talara: unidad de craqueo catalítico cuenta con tecnología de punta (Exclusivo | Video)

El ministro señaló que este gran proyecto “es un hito en la historia del Perú, porque se trata de una de las refinerías más modernas del mundo”, y destacó que, en sus 106 años de funcionamiento, “ha contribuido al desarrollo y la seguridad energética de nuestro país”.

Explicó que, al ingresar en etapa plena de operaciones, este moderno complejo refinero contará con capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de crudos pesados y livianos, para producir gasolinas, diésel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuirá a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

El ministro Oscar Vera y las autoridades políticas de la región que lo acompañaron recorrieron las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, entre ellas las unidades del Flare (antorcha) y la Sala de control general, constatando in situ los diversos procesos técnicos de la producción de combustibles de alta calidad.

Ver también:  Refinería Talara: unidad de craqueo catalítico cuenta con tecnología de punta (Exclusivo | Video)

El titular del sector remarcó que “es importante que la población conozca la magnitud de este megaproyecto, que ya es una realidad, y que le permitirá al Perú producir combustibles limpios, de bajo contenido de azufre, como lo exigen los estándares internacionales, y contar, a futuro, con precios más competitivos en favor de la economía de los peruanos”.

Asimismo, remarcó que la Nueva Refinería Talara es un pilar fundamental para que Petroperú cumpla su rol subsidiario y continúe llevando combustibles a los lugares más alejados del Perú.

Respaldo

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, señaló que la Nueva Refinería Talara llena de orgullo a los piuranos y al Perú, porque demuestra que los peruanos pueden hacer realidad grandes proyectos, cuando se lo proponen y trabajan unidos por un objetivo.

Ver también:  Refinería Talara: unidad de craqueo catalítico cuenta con tecnología de punta (Exclusivo | Video)

En tanto, el alcalde provincial de Talara, Juan Zárate, señaló que esta obra traerá enormes beneficios para el país y su provincia, y agregó que ello debe venir acompañado por el ingreso de Petroperú a la operación de los lotes petroleros de Talara, para generar mayor desarrollo para los peruanos.

Cabe precisar que la renovada Refinería cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.