MINEM y Comisión de Energía y Minas del Congreso

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión de coordinación con el congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, con quien consensuó una agenda de trabajo conjunto.

Durante la cita, realizada en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Merino Aguirre manifestó que su gestión busca que todos los aportes generados por la actividad minero-energética se distribuyan de manera equitativa y que, para ello, dialogará con todos los actores involucrados en el sector, entre los que se encuentran los congresistas, como autoridades elegidas por el pueblo.

Merino y Alva coincidieron en la importancia de trabajar de manera directa y organizada, dándole prioridad a la transparencia y buscando el desarrollo económico y social de los peruanos.

Ver también:  MINEM realiza capacitaciones de difusión normativa sobre la nueva regulación del Plan Ambiental Detallado

El titular del MINEM señaló que con el criterio de Rentabilidad Social no solo se busca incrementar el PBI y los recursos que recibe el país, sino también mejorar las condiciones laborales, fortalecer las capacidades locales, construir nueva infraestructura, mejorar la distribución y generar inversiones a favor, principalmente, de los pueblos aledaños a las operaciones.

Por su parte, el congresista Alva Rojas ratificó su intención de sumar esfuerzos entre el Congreso y el Ejecutivo para la reactivación económica del país en el corto y mediano plazo, siendo la minería y los hidrocarburos aspectos clave para dicho objetivo.

Ambas autoridades acordaron viajar a La Libertad, región a la que representa el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, para recoger las preocupaciones de la ciudadanía respecto a la actividad minera.

Ver también:  MINEM impulsa exploración, ley de la tarifa nivelada y el plan de ductos como parte de política de masificación de gas natural

“Nuestra agenda es continuar trabajando a la par con las empresas, el Estado, el pueblo y sus representantes legítimamente elegidos. Viajaremos con frecuencia a las localidades con actividad minero-energética para atender directamente las demandas de la población y trabajar de forma consensuada soluciones a sus necesidades, así promoveremos una mejor distribución de los recursos y elevaremos la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó el ministro.