Minera Alpayana inauguró puesto de salud Casapalca

Priorizando los aportes a las comunidades aledañas a sus operaciones, la minera Alpayana inauguró el puesto de salud Casapalca, la obra más importante de la zona. Esta iniciativa es parte del apoyo que se brinda a las familias vecinas, en materia de salud y educación, con el objetivo de construir las bases de una mejor calidad de vida.

Las obras fueron culminadas a inicios de mayo gracias a Alpayana, Haku y las autoridades del Anexo Casapalca. Este puesto de salud reemplaza a una posta médica anterior que contaba con la categoría I-1. La nueva edificación cuenta con una moderna infraestructura y equipos nuevos con los que obtendrá la categoría I-3, de acuerdo al Ministerio de Salud. Esta mejora en la categoría permitirá contar con más personal médico y más especialidades para dar una atención personalizada a miles personas del anexo Casapalca.

Ver también:  Alpayana se concentrará este año en exploración del proyecto Antaruni

Minera Alpayana inauguró puesto de salud Casapalca

“Somos un grupo minero peruano que cree y apuesta por el desarrollo de nuestro país y contamos con un propósito, el mismo que nos motiva a buscar oportunidades para transformar el entorno a partir de acciones que generen un impacto real y positivo, así como desarrollo a través de la construcción de este puesto de salud”, comentó Fernando Arrieta, Gerente General de Alpayana.

Para el evento de inauguración se contó con el apoyo del voluntariado de Alpayana, quienes realizaron diferentes actividades para ambientar, completar y decorar el espacio. Asimismo, se contó con la participación de las principales autoridades de la comunidad, miembros de las actuales juntas directivas y de las anteriores juntas también, así como vecinos de la zona. Todos ellos se verán beneficiados por esta obra.

Ver también:  Alpayana apunta a duplicar su producción de zinc en el 2025

Desde Alpayana, se reafirma el compromiso por impactar positivamente a la sociedad y apoyar en el desarrollo de cientos de familias peruanas. Trabajando siempre de la mano con las comunidades, se logrará un mejor futuro para todos.