Compañía Minera Ares inició este lunes las actividades en la U.O. Pallancata, las cuales consisten en la implementación de cuarenta y cuatro plataformas de perforación con fines de descarte y metalúrgicos, en concordancia con el Sexto Informe Técnico Sustentatorio aprobado.
Como se sabe, la empresa minera presentó ante la Dirección General de Minería del MINEM el formulario electrónico del procedimiento de ITM para la implementación de cuarenta y cuatro (44) plataformas de perforación. En esa línea, mediante Resolución N° 0387-2021-MINEM-DGM/V del 29 de setiembre de 2021, la DGM del MINEM otorgó conformidad al ITM y autorizó la construcción y funcionamiento de cuarenta y cuatro (44) plataformas de perforación en la U.O. Pallancata.
Pallancata
La propiedad Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento. Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation (“IMZ”). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.