Unidad Minera Argentum cumpliendo responsablemente con los componentes de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y una de ellas es la protección a la infancia, en lo que respecta a la nutrición infantil, y fiel a la política del trabajo por la salud de la población morocochana, se realizó el 15 de setiembre la donación de micronutrientes al CLAS del distrito de Morococha con la finalidad de que el personal de salud refuerce el trabajo de disminución y erradicación de la anemia en el distrito.
Estos productos que contienen ácido fólico, hierro y calcio ayudarán al crecimiento y desarrollo de los niños y consecuentemente evitará enfermedades que podrían ser perjudicial para la salud de los menores. Y que consiste en 240 unidades de hierro pollmatozado en jarabe, 240 unidades de suplemento vitamínico gomitas de zinc y 240 unidades de complejo B en jarabe.
Cabe indicar que según las estadísticas que maneja el sector salud de Morococha, a raíz del estado de emergencia que se vive en el país por la Covid – 19, los casos de niños con anemia, menores de 5 años se han incrementado considerablemente.
Por tal motivo, esta donación contribuirá en garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado para los niños del distrito de Morococha.