En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Minera Bateas continúa colaborando con el Gobierno Regional de Arequipa y las autoridades locales del distrito de Caylloma para mejorar la transitabilidad de las vías que conectan esta parte de la región Arequipa.
Recientemente, la empresa donó 100 galones de combustible para el mantenimiento del tramo que comprende Pampa Calera. Esta contribución se suma a los 5,000 galones entregados en septiembre, destinados al asfaltado del sector Chungara, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.
Además, en abril de este año, Minera Bateas firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Caylloma y otras empresas mineras, asumiendo el compromiso de ejecutar el 35% del mantenimiento de los 36.68 kilómetros de la carretera Viscachani– Callalli–Sibayo–Caylloma, lo que equivale a 12.84 kilómetros.
Los trabajos incluyeron verificaciones técnicas y la movilización de maquinaria especializada. Las labores abarcaron el trazado de progresivas, movimiento de tierras para reconformar la plataforma con material propio y la utilización de equipos como motoniveladoras, rodillos compactadores y cisternas para garantizar una ejecución eficiente y en línea con los parámetros establecidos en la Ficha Técnica Propuesta.
“Seguimos contribuyendo al mantenimiento de vías de manera constante y articulada, trabajando en conjunto con el Estado, las empresas privadas y la sociedad civil para impulsar el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.