(Minera Bateas) Comité de Gestión de Caylloma

Alrededor de 890 estudiantes del distrito de Caylloma, que incluye comunidades, anexos y el centro poblado menor de Jachaña, vienen recibiendo almuerzos nutritivos en sus centros de estudio desde agosto de este año. Esto como parte de los proyectos priorizados por el Comité de Gestión, del cual Minera Bateas es uno de sus integrantes.

De esta manera, el Comité de Gestión brinda un aporte económico mensual para que los encargados de las instituciones educativas beneficiarias compren verduras frescas, legumbres y otros productos para complementar el programa estatal Qali Warma, ello con el propósito de que los estudiantes consuman alimentos con mayor valor nutritivo.

Ver también:  Minera Bateas participó en Congreso Internacional sobre el futuro de la mujer en la minería

(Minera Bateas) Comité de Gestión de Caylloma

Este complemento a la alimentación escolar es un acierto del Comité de Gestión para contribuir con la alimentación y educación de los estudiantes. Como Minera Bateas estamos complacidos con ello porque va en línea con otros proyectos que hemos implementado buscando contribuir con la calidad educativa a través de la reducción de la anemia infantil, como Kawsay Raphi”, expresó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

El dinero que se utiliza para este proyecto corresponde al Fondo de Desarrollo Social de Caylloma, el cual es administrado por el Comité de Gestión. Este fondo es un aporte de Minera Bateas, producto del Convenio Marco firmado a fines del 2021, entre la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente Único de los Interés de Caylloma – FUDICAY y Minera Bateas.