En un documento enviado al Gobierno Regional de Arequipa, la compañía Minera Bateas, ubicada en el distrito de Caylloma, reiteró su compromiso de seguir aportando en el mantenimiento de la vía Vizcahani – Sibayo.
En la carta señala que se mantienen atentos a un consenso justo con todos los involucrados para que se dé inicio con los trabajos, debido a que, por su ubicación geográfica, esta vía se ve expuesta a constantes lluvias y, por tanto, a su deterioro permanente.
Minera Bateas ya ha contribuido anteriormente con estos trabajos de la mano del Gobierno Regional y las empresas mineras Ares y Buenaventura.
Esta obra se suma a las que se acordaron en junio con la Municipalidad de Sibayo y Buenaventura para el mantenimiento del puente del mismo nombre, que une este distrito con el de Callalli en el Valle del Colca, y que asegura el libre tránsito y la comunicación de más de mil trecientas familias en Caylloma.
Tanto Bateas como Buenaventura estarán a cargo del presupuesto de más de 64 mil soles, necesario para la ejecución de este puente. Aporte similar se hizo en los años 2019 y 2021 para el mismo fin.