Minera-Bateas

Minera Bateas publicó su primer Reporte de Sostenibilidad, que detalla de manera transparente su desempeño durante el 2023 en materia social, ambiental y de gobernanza. El reporte fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y SASB (Sustainability Accounting Standards Board) y reafirma el compromiso de la empresa de desarrollar una minería responsable.

Entre los principales hitos del 2023, destaca los avances de Minera Bateas en el aspecto ambiental. Durante este año, la operación se mantuvo sin derrames significativos. La empresa redujo su consumo de agua, utilizando el 0.94 metros cúbicos de agua fresca por tonelada de producto. Además, el 70% del agua usada en procesos mineros fue recirculada y no se registraron incidentes relacionados con incumplimientos en calidad de agua.

“En Minera Bateas estamos comprometidos con la excelencia operativa, la satisfacción de nuestros colaboradores, la seguridad en el trabajo, el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa. Reconocemos nuestros logros, enfrentamos nuestros desafíos y seguimos adelante con determinación y humildad, siempre con la visión de construir un futuro mejor para todos”, afirma Rafael Helguero, director País de Minera Bateas.

La empresa ha demostrado un sólido compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo comunitario. En 2023, se invirtieron más de 969,000 dólares en el distrito de Caylloma a través de proyectos de desarrollo social/económico y el fondo suscrito con su área de influencia en el 2021. Se generaron 1,086 empleos directos e indirectos, de los cuales el 27% de los colaboradores fueron locales, y se realizaron compras locales por más de 3 millones de dólares. Además, se alcanzó un 11.21% de participación de mujeres en la fuerza laboral y un 19% en puestos gerenciales.

Ver también:  Minera Bateas cumple con cesión de maquinaria pesada a Municipalidad de Caylloma para proyecto de Gestión de Recursos Hídricos

Minera Bateas ha integrado políticas y prácticas sostenibles que guían a sus empleados, manteniendo una comunicación efectiva con los stakeholders. El 2023 se cerró sin incidentes en gobernanza, incluyendo cero violaciones de Derechos Humanos.