Apuesta por mejorar la capacidad de producción de sus concentradoras.
La concreción de los proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE) de la Sociedad Minera Cerro Verde ha sido una constante para Arequipa en la presente década, por lo que es “consistente” el resultado ofrecido por la encuesta de PwC, en el marco de EMA Arequipa, al señalar que RSE es la principal categoría evaluada por los líderes empresariales que admiran a la compañía cuprífera. La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la empresa, Julia Torreblanca, remarca el círculo virtuoso del agua que maneja la empresa en la Ciudad Blanca.
“ Tenemos un equipo que trabaja por Arequipa en la elaboración de estos proyectos y en el diálogo con las autoridades y con los líderes sociales de la región , manifiesta la ejecutiva, luego de precisar que estas obras empezaron con Egasa, al cofinanciar la construcción de las represas de Pillones y Bamputañe.
“Se beneficiaron la población, los agricultores y Cerro Verde. Luego de esa expansión, se acordó con las autoridades construir la planta de La Tomilla 2, gracias a lo cual 300 mil pobladores tienen acceso al agua”, precisa Torreblanca. Otra obra relevante para la ciudad fue la construcción de la PTAR en La Enlozada, que requirió una inversión de US$ 487 millones. En relación con las prioridades de la actividad minera de Cerro Verde, Torreblanca informa que la empresa se encuentra enfocada en mejorar la capacidad de producción de las concentradoras 1 y 2. “Dada la baja ley del mineral, tenemos que ser más eficientes al minar más para obtener la misma cantidad de cobre”, explica.
Fuente: G de Gestión