- Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la compañía Minera Coimolache, para la ejecución del proyecto mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la compañía Minera Coimolache S.A. firmaron un convenio para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el caserío de Tahona Alta, distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.
Gracias al trabajo articulado entre el ministerio, la municipalidad distrital y la empresa minera, 281 ciudadanos serán beneficiados con agua potable y saneamiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida, así como reducir enfermedades infecciosas.
En la sede principal del Ministerio de Vivienda, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), César Medianero, participaron de la firma del convenio junto a Alejandro Hermoza, vicepresidente de la Compañía minera Coimolache.
“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte está trabajando arduamente para el cierre de brechas de acceso a servicios básicos, y la gestión de la ministra Hania Pérez de Cuéllar evalúa todas las posibilidades para lograr que más peruanas y peruanos mejoren su calidad de vida a través del acceso al agua y saneamiento”, dijo Barrantes.
Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), se invertirán S/ 3.4 millones en beneficio de los pobladores del caserío Tahoma Alta. La obra -que ya cuenta con expediente técnico aprobado- empezará a ejecutarse el 20 de agosto, durante un plazo de 150 días calendarios.