La Compañía Minera Coimolache (CMC) viene trabajando coordinadamente con el establecimiento de salud del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, para fortalecer las medidas sanitarias y la atención preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
En ese sentido, la empresa minera realizó una importante donación de oxígeno medicinal para que los balones con que cuentan los establecimientos de salud del distrito estén listos para atender a los pacientes graves por el COVID-19. La entrega se llevó a cabo hace dos semanas y se encuentra a disposición de la población del distrito y será administrada por el centro y puestos de salud, respectivamente.
Asimismo, la Compañía Minera Coimolache suministró kits de pruebas rápidas, implementos de bioseguridad para el personal de salud, a fin de proteger adecuadamente a los profesionales que tienen a su cargo la atención de pacientes.
De igual manera, se hizo llegar una dotación de mascarillas, guantes, equipos de protección personal y productos de limpieza y desinfección al puesto policial y las bases de rondas campesinas de Chugur. La gerencia de minera Coimolache destacó la permanente disposición de la compañía de contribuir con acciones a favor del bienestar, y sobre todo del cuidado de la salud, de las comunidades en momentos en que la pandemia del COVID-19 se expande por todo el país.
Fuente: RCR