Minera Gold Fields dona 300 pruebas rápidas a la Unidad de Protección Especial del MIMP

Actualmente, las cifras registradas a nivel nacional de casos de violencia solo en el último año, en niñas, niños y adolescentes, ascienden a 5,883 casos registrados, de los cuales 4,103 (69,7%) corresponden a mujeres y 1,780 (30,3%) a hombres, según la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También se ha registrado que, entre los tipos de violencia, se han atendido 8,418 casos de violencia física, de los cuales 7,356 (87,4%) corresponden a maltrato a mujeres y 1,062 (12,6%) a hombres.

Ante esta realidad, el trabajo de la Unidad de Protección Especial resulta más que crucial e importante durante la crisis sanitaria. Por esta razón, Gold Fields, comprometida con la integridad de niños y niñas, hombres y mujeres, colaboró con una donación de 300 pruebas rápidas a esta institución, las cuales serán utilizadas para poder frenar la propagación del virus y no detener el trabajo que viene realizando por las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Ver también:  Gold Fields impulsa el Pacto “Basta Ya” para promover una sociedad libre de violencia contra la Mujer

Gold Fields destacó la labor de MIMP y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las personas.

Acerca de Gold Fields

Es una empresa sudafricana de clase mundial. Su producción anual es de aproximadamente 2.2 millones de onzas de oro a través de siete operaciones mineras en tres países: Sudáfrica (South Deep), Ghana (Tarkwa, Damang), Australia (Agnew Law lers, St. Ives, Granny Smith) y en el Perú, la operación Cerro Corona.

Actualmente, desarrolla actividades de exploración en Australia, Filipinas y Chile. Cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Ver también:  Gold Fields comprometido con el fortalecimiento de la salud integral en Hualgayoc

En el Perú, opera la mina Cerro Corona, la cual se inició a mediados de 2008. Además, es una de las cinco operaciones mineras de cobre y oro más reconocidas del país.