Hudbay entrega donación en Cusco

El desprendimiento social de la organización no gubernamental ‘Perú Vida’ y la minera Hudbay, permitirá mejorar la salud visual y autoestima de los niños escolares de 3 a 11 años de los colegios nacional de Ciencias, San Francisco de Borja y el Jardín 88 en el marco de la jornada oftalmológica de diagnóstico, tratamiento y entrega de lentes que impulsa el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud.

Dicha alianza se consolidó con la donación de un importante lote que será distribuida a los escolares como parte del programa de salud ocular que también consideró, previamente, el tamizaje a los niños de 3 a 11 años, así como el diagnóstico y evaluación de los menores por profesionales del Instituto Nacional de oftalmología (INO).

Ver también:  Región Cusco recibió S/ 1,588 millones por canon gasífero en período enero-noviembre del 2024

Choquehuayta Morales, precisó que, con la alianza consolidada con la ONG ‘Pura Vida’ y la empresa minera Hudbay, dicha campaña oftalmológica abarcará, posteriormente, las 13 provincias de la región cusqueña. “Los problemas refractarios, como no ver bien de cerca o lejos y el astigmatismo, son defectos muy frecuentes que, detectado a tiempo, puede corregirse”, afirmó.

Choquehuayta Morales, agregó que la detección oportuna es clave no solo para mejorar el rendimiento académico, sino también para evitar un problema mayor: la ambliopía, también conocida como ‘ojo perezoso’.

El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, destacó que la presente gestión regional encabezada por el gobernador, Werner Salcedo Álvarez, está comprometida con la protección de la niñez, por lo que se impulsa dicha campaña en los colegios cusqueños.

Ver también:  Región Cusco recibió S/ 1,588 millones por canon gasífero en período enero-noviembre del 2024

“Hay que reconocer la participación activa de la Red Cusco Norte que posibilitó la recepción de este envío. Asimismo, reconocer a la ONG ‘Pura Vida’ que ya nos hizo llegar camas hospitalarias para los hospitales Antonio Lorena y Regional del Cusco”, afirmó.

Cabe indicar que la tecnología de los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, tablets y laptops, entre otros equipos, hace que los menores pasen más tiempo ante las pantallas, lo que incrementa la posibilidad de que presenten errores refractarios.