Hudbay Minerals Inc.

(Foto: Hudbay Minerals Inc.)

Hudbay Minerals Inc. anunció el 7 de mayo que ha celebrado un acuerdo de venta anticipada de oro y prepago (” Gold Prepay ”) con un sindicato de sus prestamistas existentes por el cual la compañía recibirá un pago inicial de US $ 115 millones a cambio de entregar un total de 79,954 onzas de oro en 2022 y 2023 en base a los precios de la curva forward de oro con un promedio de aproximadamente US $ 1,682 por onza. El pago por adelantado no está sujeto a ninguna condición y se pagará el 11 de mayo de 2020.

“Nos complace impulsar nuestra posición de liquidez y reembolsar todo el presupuesto de capital para la restauración del molino de oro de Nueva Britannia, que es una inversión de bajo riesgo y alto rendimiento con un corto retorno de la inversión que se espera que duplique con creces nuestra producción de oro en Snow Lake a más de 150,000 onzas por año para 2022 “, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay. “Esta transacción nos permite aprovechar el fuerte entorno del precio del oro a un precio a plazo que es significativamente más alto que nuestros pronósticos internos del precio del oro utilizados para los cálculos de reservas y presupuestos”.

El prepago de oro fue ejecutado por National Bank Financial, como organizador principal, e incluye al Banco de Montreal, ING Capital Markets LLC y Canadian Imperial Bank of Commerce como contrapartes. Los aspectos más destacados del prepago de oro son los siguientes:

  • Ingresos iniciales de US $ 115 millones para financiar el 100% del presupuesto de renovación de la fábrica de oro de Nueva Britannia en el transcurso de los próximos 18 meses, que se espera que aumente la producción anual de oro de Lalor a más de 150,000 onzas a partir de 2022.
  • Entrega de 3,331 onzas de oro mensualmente por un total de 79,954 onzas durante un período de 24 meses desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023.
  • La entrega representa aproximadamente el 25% de la producción anual de oro prevista de Lalor en cada uno de los años 2022 y 2023 y aproximadamente el 3.6% de las reservas totales de oro de Snow Lake, aunque la entrega se puede satisfacer con la producción de oro de cualquiera de las minas de Hudbay.
  • Precio promedio a plazo de US $ 1,682 por onza basado en la curva de oro a plazo en el cronograma de entrega mensual.
  • Un costo de capital atractivo de aproximadamente 5.95% por año usando el precio adelantado promedio de US $ 1,682 por onza, o un costo de capital implícito de aproximadamente 2.7% usando los precios de oro de consenso actuales para 2022 y 2023 i .
  • El Gold Prepay no está sujeto a pactos financieros. En virtud de las líneas de crédito renovables y la escritura de pagarés, el Gold Prepay se considerará un ingreso diferido y no se considerará una deuda. Como resultado, el Gold Prepay se suma al saldo de efectivo de Hudbay y aumentará la disponibilidad de la línea de crédito de la compañía bajo los pactos de deuda neta a EBITDA recientemente renegociados.
Ver también:  Canadá anuncia proyectos para responder a prioridades compartidas en la región

“Estamos muy contentos de recibir apoyo crediticio adicional de nuestros prestamistas y lograr este bajo costo de capital, financiamiento no dilutivo, particularmente en este entorno crediticio desafiante”, dijo Eugene Lei, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Hudbay y Jefe Interino. Oficial financiero. “Esta transacción estructurada de manera única nos permite financiar con prudencia nuestras iniciativas de crecimiento de oro en Snow Lake utilizando una fracción de los primeros dos años de producción de oro de Nueva Britannia, al tiempo que protege nuestro balance, preserva nuestro efectivo existente y mejora nuestra liquidez total disponible. Además, esta transacción es una forma de bajo riesgo para facilitar nuestro crecimiento significativo de oro a corto plazo,lo que proporciona una cobertura contracíclica atractiva para nuestro negocio de metales básicos en estos mercados volátiles, al tiempo que conserva la gran ventaja de las reservas minerales de 18 años de Snow Lake Gold.”

Ver también:  Embajador Louis Marcotte: En el 2025 se cumplen 30 años de la Cámara de Comercio Canadá Perú (Exclusivo)

El 30 de marzo de 2020, Hudbay anunció su actualización anual de reservas y recursos, que incluyó un aumento del 35% en las reservas de oro de Snow Lake a 2.2 millones de onzas y extendió la vida útil de la mina a 18 años. La compañía también lanzó un plan de mina actualizado para su mina Lalor que aumentó la producción de oro de vida útil de la mina en un 41% en comparación con el plan de mina anterior, y más del doble de la producción anual promedio de oro a más de 150,000 onzas en los primeros ocho años. después de que el molino New Britannia sea restaurado. Se espera que las zonas de oro y cobre-oro de Lalor se procesen en el cercano molino de oro New Britannia en Snow Lake, que capitaliza la infraestructura existente, y el costo de renovación de US $ 115 millones es una oportunidad de inversión de retorno corto y alto rendimiento.

Ver también:  El Primer Ministro de Canadá anuncia importantes inversiones para el desarrollo tras APEC Perú 2024

Se espera que la fábrica de oro New Britannia logre recuperaciones de oro de aproximadamente el 93% en comparación con las recuperaciones de oro actuales de aproximadamente el 53% en la fábrica de Stall, lo que permite mayores reservas y aumenta el potencial para la conversión futura de recursos en reservas debido al oro significativamente más alto recuperaciones y mayor valor por tonelada de mineral. Con base en la reserva actualizada, Lalor seguirá siendo una mina de oro de bajo costo con costos en efectivo y costos en efectivo sostenibles, netos de créditos por subproductos, de aproximadamente US$480 y US$655 por onza, respectivamente, durante los primeros ocho años una vez Nueva Britania está en producción, posicionando a Lalor en el cuartil más bajo de las curvas de costos globales, lo que permite aumentar las reservas y aumenta el potencial para la conversión futura de recursos en reservas debido a las recuperaciones de oro significativamente mayores y al aumento del valor por tonelada de mineral.

El modelo de recursos actualizado en Lalor incluye 4,4 millones de toneladas de recursos minerales inferidos, que tienen el potencial de extender aún más la vida útil de la mina Lalor.