Inca One Gold Corp, minera aurífera que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales en Perú, con todos los permisos, informa de un récord de entregas en noviembre de 2021 de su Planta Chala Uno y Planta Kori Uno. En noviembre, las entregas totales de ambas plantas alcanzaron un récord mensual de 8.193 toneladas o 273 toneladas por día, superando el nivel de 8.000 toneladas por primera vez en la historia de la empresa y superando el récord anterior de 6.990 toneladas alcanzado en septiembre de 2021 en un 17%.
“Es emocionante ver nuevos máximos históricos en el suministro de mineral, con el procesamiento cerca de un territorio récord, estableciendo un fuerte mes de producción en diciembre”, declaró el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly.
Además, el procesamiento en noviembre aumentó un 19%, alcanzando las 7.024 toneladas, y la producción de oro también aumentó un 9%, alcanzando las 2.356 onzas. Ambas plantas tienen actualmente un total récord de mineral almacenado, lo que debería traducirse en un aumento de la producción este mes.