Minera IRL estima que concluir los estudios técnicos de su proyecto Ollachea costará aproximadamente US$ 800,000, incluida la gestión para la obtención del financiamiento del proyecto. Esto conducirá a la ingeniería a detalle, planificación de la ejecución y la selección de los contratistas, así como a la identificación de personal experimentado para la puesta en marcha de la mina.
La reciente resolución de la controversia con COFIDE permite a la minera redirigir sus flujos de efectivo liberándose de los gastos legales para concentrarse en la planificación de la puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, la Minera IRL considera que puede costear estos estudios con los ingresos corrientes de Corihuarmi.
Diego Benavides, CEO de Minera IRL, manifestó: “tenemos un probado historial de logros con Corihuarmi y definitivamente confío en que podemos hacerlo de nuevo con Ollachea. Estamos comprometidos a tener éxito con esta mina, utilizando la mejor experiencia internacional disponible en minería subterránea para la supervisión del proyecto, combinada con la practicidad y asequibilidad de los profesionales peruanos y el apoyo continuo de la comunidad de Ollachea”.
Cuando iniciaran las actividades en la mina?