Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”), (BVL:MIRL) (CSE:MIRL), la compañía minera de oro en Latinoamérica, reporta el avance del proceso arbitral que la compañía mantiene con la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE.
La Compañía mantiene la Medida Cautelar otorgada por la Corte Superior de Justicia de Lima y ratificada por el Tribunal Arbitral que restringe a COFIDE cobrar la deuda del crédito puente por US$ 70 millones o ejecutar sus garantías de pago, hasta que el arbitraje concluya.
La Compañía y COFIDE han cumplido con el proceso de presentar, entre febrero y agosto del presente año, los Memoriales de Demanda, Contestación de la Demanda, Reconvención (contrademanda), y Contestación a la Reconvención.
En el Memorial de Contestación de Demanda, COFIDE planteó una excepción solicitando que por cuestiones jurisdiccionales, el litigio se resuelva en las Cortes de Estados Unidos, y en consecuencia se bifurque el Laudo Arbitral.
El Tribunal Arbitral, ha emitido una primera decisión al respecto, declarando no ha lugar el pedido de bifurcación solicitado por COFIDE; por lo tanto, la excepción será resuelta en el Laudo Final.
A la fecha, el proceso Arbitral sigue su curso. Las partes acudirán a una audiencia que será realizada por el Tribunal una fecha cercana por definir.