La designación se dio luego de que la junta de accionistas de Minera IRL rechazara reelegir como director a Daryl Hodges.
Tras rechazar la reelección de Daryl Hodges, Minera IRL quedó con sólo dos directores, lo que contravenía los estatutos de la compañía y las reglas de la bolsa de Toronto, donde cotiza. Por ello, los directores restantes, Robin Fryer y Doug Jones, designaron al abogado peruano Jaime Pinto como tercer miembro del directorio.
Jaime Pinto es socio principal del Estudio Pinto & Abogados desde octubre del 2010. Además, fue representante del Perú en el segundo directorio del BID entre el 2001 y el 2007, y ha formado parte de los directorios de la Refinería La Pampilla y de Lupaka Gold, compañía listada en el segmento junior de la bolsa de Toronto.
En un comunicado, Mineral IRL agradeció a Hodges por su contribución a la empresa como director desde febrero del 2014 y presidente desde marzo del 2015. Hodges había asumido funciones ejecutivas tras la salida de Courtney Chamberlain, quien falleció en abril. La compañía dijo que iniciará inmediatamente el proceso de selección de candidatos para cubrir la plaza de CEO.
Minera IRL era la única empresa minera que había acordado entregar 5% del accionariado de uno de sus proyectos, la mina de oro Ollachea, a una comunidad aledaña cuando iniciara operaciones. Sin embargo, hace una semana la empresa emitió un comunicado en el que anunciaba “que la comunidad había suspendido su apoyo a las actividades de desarrollo del proyecto Ollachea”.
Semana económica