Las Bambas entrega campo de fútbol a la comunidad de Sayhua en Chumbivilcas

  • Se trata de una apuesta por el deporte como herramienta de integración, bienestar y transformación social.

En medio de alegría y una gran participación de la comunidad, Las Bambas hizo entrega oficial del renovado campo de fútbol Islapampa, ubicado en la comunidad de Sayhua, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas. La ceremonia de entrega de la moderna infraestructura se realizó el 3 de abril.

Esta obra, largamente esperada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Sayhua, marca un hito importante en la promoción del deporte y la vida saludable de sus habitantes, en virtud del proyecto «Mejoramiento del Estadio Islapampa de la Comunidad de Sayhua – Distrito de Ccapacmarca – Chumbivilcas – Cusco», suscrito con Las Bambas.

Ver también:  Minera Las Bambas impulsa el buen inicio del año escolar 2025

El nuevo campo deportivo es un símbolo de unión, esfuerzo compartido y sueños que empiezan a hacerse realidad. Ahora, la comunidad de Sayhua cuenta con una cancha de fútbol reglamentaria con césped natural, un moderno sistema de drenaje y un cerco perimétrico que protege el espacio y a quienes lo disfrutan.

Carlos Negrón, expresidente de la comunidad de Sayhua, expresó: «Quiero agradecer a Las Bambas por hacer posible la ejecución de esta obra. Nosotros estamos comprometidos a cuidarla y mantenerla. El diálogo con la empresa es permanente y juntos estamos logrando grandes cosas».

El estadio cuenta con un cerco de 181 metros construidos con material noble, enmallado con malla olímpica y tubos galvanizados. El césped natural ha recibido un tratamiento técnico especializado para asegurar su durabilidad y un drenaje eficiente, garantizando una experiencia óptima para los deportistas.

Ver también:  Minera Las Bambas entrega equipos e insumos médicos al hospital Guillermo Díaz de la Vega y a la clínica Santa Teresa en Apurímac

La entrega coincidió con el inicio de un campeonato de fútbol, donde participaron equipos de la zona. El evento también incluyó un partido de exhibición entre el equipo de Las Bambas y la comunidad de Sayhua, reflejando no solo el espíritu deportivo, sino también la armonía y la buena relación construida entre ambas partes.

Las Bambas continúa fortaleciendo los lazos con las comunidades del Corredor Vial Sur, apostando por el deporte como herramienta de integración, bienestar y transformación social.