La empresa Miski Mayo, en el marco de su programa Juntos por tu salud, entregó el día de hoy la importante donación de 2 millones de litros de oxígeno medicinal, que permitirán llenar gratuitamente hasta 200 balones con capacidad de 10 m3 de oxígeno, para auxiliar vidas y seguir brindando apoyo en esta emergencia que se vive en la provincia de Sechura a consecuencia del Covid-19.
Para concretar la entrega de este importante insumo, Miski Mayo contrató los servicios de la empresa “Oxyman Comercial S.A.C”, la cual se encargará de abastecer de oxígeno a los centros de salud considerando 1 000 litros3 para Sechura, 500 litros3 para Bernal, y 250 litros3 tanto para Vice e igual cantidad para La Unión. Ellos podrán, por supuesto, auxiliar también a los demás anexos vecinos.
El abastecimiento del oxígeno será coordinado constantemente entre la empresa Oxyman, las autoridades médicas de los centros de salud, el área de gestión social de la empresa y con el apoyo de la Prefecta Regional de Piura, la señora Rosa Chapilliquen quien actualmente está cumpliendo un importante rol velando por la correcta entrega de este insumo, con el fin de brindar facilidades para su abastecimiento a nivel de toda la región de Piura.
EMPRESA, TRABAJADORES Y SINDICATO
Cabe resaltar que esta donación se realiza como iniciativa de la empresa, los trabajadores y el sindicato, quienes a través de un comité decidieron que el presupuesto que estaba fijado a inicios de año para actividades por su 10° aniversario de operación en Sechura sea redireccionado para brindar este apoyo a la provincia que afronta esta emergencia, complementando así la iniciativa inicial promovida por el Sindicato que estuvo recaudando fondos para donar oxígeno.
“Sabemos cuan necesario y urgente es atender esta falta de oxígeno en Sechura. Como trabajadores y sobre todo como sechuranos, queremos también contribuir con esta donación, que se suma a las diversas donaciones que está realizando nuestra empresa. Este año cumplimos 10 años de operación y decidimos destinar este presupuesto a la compra de este insumo elemental”, señaló Alicia Fiestas, sechurana y trabajadora del área de mantenimiento de la empresa.