Minera emitió comunicado ante anuncio de pobladores de Velille en Cusco de retomar medidas de protesta contra MMG por romper la mesa de diálogo para solucionar problemas ambientales y sociales.

La empresa minera MMG, dueña de la mina en operaciones Las Bambas (Apurímac), emitió un comunicado en el que asegura estar dispuesta a reanudar las conversaciones. Manifestaron esto ante el anuncio de los pobladores del distrito de Velille, provincia cusqueña de Chumbivilcas, de retomar sus medidas de protesta contra MMG por romper la mesa de diálogo para la solución de problemas ambientales y sociales.

De acuerdo con el pronunciamiento, la minera reitera su compromiso de mantener el diálogo como único medio para alcanzar la paz social, en la búsqueda de acuerdos que permitan el desarrollo del distrito de Velille.

Ver también:  Ejecutivo firma adenda para garantizar la continuidad de la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

La dueña de Las Bambas recuerda que ha brindado alternativas de solución a los temas planteados por los representantes de Velille y sus comunidades, las mismas que han sido comunicadas de manera oficial al alcalde de dicha localidad.

Entre las principales alternativas planteadas por MMG, está la revisión del cumplimiento de sus compromisos en el distrito de Velille, así como su colaboración para implementar un plan de desarrollo que involucre a diversos sectores y permita generar mayores oportunidades en beneficio de las comunidades. Es de recordar que la población de Velille tiene como principal reclamo ser incluida en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Ver también:  Minedu y Las Bambas firman convenio para impulsar la educación en el país

Fuente: La  República