Minera Poderosa sala de innovación en Pataz

Con el objetivo de reducir la brecha digital en educación y brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes del distrito de Pataz, la I.E. del nivel primaria N° 80459 María de Fátima, recibió una moderna sala de innovación pedagógica, considerada la más completa de la provincia.

Esta sala de innovación pedagógica cuenta con 25 computadoras, pantalla interactiva, kits de robótica, lentes de realidad virtual, impresora 3D, dron, cortadora láser y mobiliario especializado, entre otros implementos.

Minera Poderosa sala de innovación en Pataz

Gracias a esta implementación los estudiantes podrán fortalecer competencias en programación, robótica, realidad virtual, pensamiento computacional e impresión 3D; convirtiendo a la institución educativa en un referente regional en innovación pedagógica.

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La iniciativa forma parte del proyecto: Promoviendo el acceso a una educación de calidad con la participación de la comunidad educativa en el distrito de Pataz, ejecutado por Asociación Pataz y financiado por minera Poderosa. La inauguración de esta sala de innovación se realizó el 22 de agosto.

Minera Poderosa sala de innovación en Pataz

Durante la entrega de equipos representantes de Asociación Pataz, la dirección del plantel y miembros de la comunidad educativa, destacaron que estas herramientas no solo beneficiarán a los alumnos de la I.E. María de Fátima, sino también a estudiantes de otras instituciones educativas del distrito de los anexos: Zarumilla, Pueblo Nuevo, Campamento, Vista Florida y Suyubamba; beneficiando a más de 800 estudiantes, gracias a un esquema de uso compartido.

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La sala de innovación marca un hito en la educación del distrito de Pataz, consolidándose como resultado del esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades de desarrollo educativo de los estudiantes.

Con este proyecto, Poderosa reafirma su compromiso con la educación de calidad, apostando por herramientas tecnológicas que preparen a los niños y jóvenes de Pataz para enfrentar los desafíos del futuro.