Incluirá además almacenes para contenedores y también un túnel de 1.8 kilómetros.
Este lunes la empresa minera Volcan firmó los acuerdos con la empresa china Cosco Shipping Ports para la construcción del puerto de Chancay, a 60 km de Lima. La empresa china, que ya opera 60 puertos a nivel mundial, tomará el 60% de participación sobre el proyecto.
En ceremonia de presentación, el presidente de la minera Volcan, José Picasso, dio a conocer detalles sobre la firma. “Nos reunimos hoy (lunes) en Palacio y con presencia del presidente Vizcarra se firmaron los acuerdos con Cosco Shipping. El puerto de Chancay servirá de plataforma para impulsar la salida productos peruanos al exterior”, señaló.
El puerto multipropósito, que demanda una inversión total de US$ 3.000 millones, considera la construcción de un puerto con almacenes para contenedores y también un túnel de 1.8 kilómetros que conecte el puerto con la Panamericana Sur. En su primera etapa de construcción, que planea terminar en el 2022, se proyecta invertir US$ 1.300 millones.
A su turno, el subdirector de Cosco Shipping, Ken Chan, explicó algunos de los beneficios del proyecto. “El puerto de Chancay es la perfecta solución al problema de infraestructura portuaria y se proyecta a ser el puerto líder en la costa del Pacífico. Creemos que será un puerto perfecto para conectar a Perú con el mundo”, aseveró.
Cosco Shipping afirmó que la infraestructura del puerto de Chancay incluso permitirá la conexión con futuras vías ferroviarias.
Fuente: La República