• En jornadas de trabajo recibieron soporte, asistencia técnica y capacitación para completar su ingreso a la actividad formal.
Más de 250 mineros en vías de formalización, de las diferentes provincias del departamento de Apurímac, participaron en la Campaña Formalización Responsable, impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a nivel nacional. Los mineros en vías de formalización recibieron soporte, asistencia técnica y capacitación sobre los requisitos y condiciones de permanencia en el REINFO y requisitos para lograr la formalización de sus actividades mineras.
Los especialistas de la dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM encabezaron estas rondas de trabajo, con el propósito de sumar esfuerzos para que más pequeños productores mineros se incorporen al circuito económico formal y fortalezcan sus actividades, generando empleo de calidad y mayor crecimiento para sus regiones.
La campaña Formalización Responsable inició su primera etapa en el mes de mayo y en esta segunda etapa de implementación, entre los meses de julio y agosto, a recorrido diversas regiones logrando la beneficiar a más de 4600 mineros en vías de formalización en diferentes regiones.
La campaña continúa en los conglomerados mineros de Huepetuhe (Madre de Dios), Pacoya (Ayacucho), Secocha (Arequipa) y Suyo (Piura) a fin de promover la formalización de la mayor cantidad de pequeños mineros y mineros artesanales a nivel nacional.