trabajadores de Las Bambas

(Foto: GEC)

Cansados de la incapacidad del Ejecutivo para resolver el interminable conflicto social, más de nueve mil trabajadores del Sindicato de la minera Las Bambas iniciarán hoy marchas nacionales y huelgas de hambre simultáneas en Lima, Arequipa y Cusco.

Según sus dirigentes, los miles de trabajadores, tanto directos como indirectos, solo quieren volver a trabajar en el asentamiento minero y están molestos por las constantes paralizaciones generadas por el reclamo de las comunidades y que el Gobierno no ha sabido resolver.

A partir de las 9 de la mañana de hoy, los trabajadores mineros se congregarán en la plaza San Martín de Lima; la plaza España de la ciudad de Arequipa,- y la plaza Túpac Amaru de la ciudad del Cusco, a fin de iniciar su protesta.

VÁNDALOS

En tanto, un numeroso grupo de mineros informales asaltó y destruyó el campamento del proyecto de exploración Azuca, propiedad de la Compañía Minera Ares, ubicado en la provincia de Antabamba, región Apurímac.
Mediante un comunicado, la minera Ares informó que los atacantes expulsaron por la fuerza al personal de la empresa minera que se encontraba en el proyecto y quemaron distintos ambientes del campamento.

Tras solicitar el apoyo de la Policía Nacional, los vándalos bloquearon el paso de los vehículos para intentar evitar que se comprueben los graves daños.

Fuente: Correo