Personal del Ministerio Público con competencia en Materia Ambiental de Ica inspeccionó en la Reserva Nacional San Fernando, ubicada en la provincia de Nasca, intervinó a más de 20 personas inescrupulosas que se dedicaban a labores de minería ilegal.
La diligencia fue dirigida por el fiscal de Prevención del Delito, Pedro Eloy Del Carpio Soto, con el apoyo de representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), de la Dirección Regional de Energía y Minas y de Policía Nacional.
Durante el recorrido por el sector de Huaricangana, el representante del Ministerio Público logró constatar la presencia en los alrededores de aproximadamente 20 personas, a quienes se pidió sus identidades.
Asimismo, se pudo encontrar un socavón de aproximadamente 120 metros de profundidad.
Ante ello, el fiscal Del Carpio Soto exhortó a los sujetos a evitar el ejercicio de cualquier forma de actividad minera en la zona. Asimismo, se suscribió un acta en la que se comprometieron a no volver a la reserva nacional.
De otro lado, el magistrado dispuso que los representantes del Sernanp y de la Dirección Regional de Energía y Minas elaboren un informe establecer las coordenadas del lugar, así como el material que era sustraído y el daño ocasionado en el lugar.
Fuente: La República