ProActivo
Titular del sector instó a minera MMG Las Bambas a cumplir con las obras de desarrollo social en favor de los ciudadanos de los distritos presentes.
En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en Grau, región Apurímac, el jueves 4 de julio se instaló el grupo de trabajo N° 2 que promoverá el mejoramiento del Corredor Vial Sur.
Dicho núcleo tiene como una de sus prioridades el pago de las afectaciones prediales y el asfaltado de esta carretera que une Cusco y Apurímac.
La jornada de diálogo, realizada en el estadio del distrito de Mara de la provincia de Cotabambas en la región Apurímac, fue liderada por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.
“Este es un camino de diálogo que no inicia hoy y tampoco acaba hoy. Somos respetuosos de las opiniones de todas las personas. Trabajamos por el desarrollo y la paz social. Para eso tenemos que escucharnos”, dijo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Asimismo, exhortó a los funcionarios presentes de la minera MMG Las Bambas a que cumplan a la brevedad con las obras de desarrollo social en favor de las comunidades que vienen participando en las mesas de trabajo.
La instalación de este espacio de diálogo, que fue coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros, permitió recoger las demandas de los pobladores de las comunidades campesinas Arcospampa-Congota, Pisaccasa-Huaruma-Yuricamcha, Andrés Avelino Cáceres, Miraflores, San Miguel, Quehuincha y Pitic del distrito de Mara, por las que recorre el Corredor Vial Sur.
Como muestra de su total compromiso por continuar con el diálogo, la ministra Jara afirmó que regresará el próximo 8 de agosto a Mara para explicar a detalle los avances para el mejoramiento de dicha vía.
Asimismo, especialistas del MTC informaron las recientes acciones para el saneamiento predial en el tramo de los puentes Ichuray y Sayhua en Mara.