En una reciente entrevista, el ministro de Agricultura, Ángel Manero Campos, confirmó que las tarifas del agua en el país subirán de manera gradual.
Manero Campos explicó: “Lo que hemos dicho es que las tarifas tienen que subir de a pocos. No es muy popular, pero deben subir para que las empresas de agua y saneamiento sean sostenibles. No es popular pero se lo decimos abiertamente a la población”.
Cuando se le preguntó sobre el monto específico del aumento, el ministro subrayó que este es un asunto técnico y que no se trataría de un incremento significativo, sino de un proceso gradual.
“Hay gente que recibe agua cuatro veces al día o algunos días a la semana y tienen derecho a tener agua las 24 horas del día y de calidad. Si eso implica subir S/ 4 más, estoy convencido de que la población estará de acuerdo”, afirmó Manero a Canal N.
Estas declaraciones del ministro llegan luego de que la presidenta Dina Boluarte, en su Mensaje a la Nación el pasado domingo 28 de julio, asegurara que el agua no será privatizada.
Sin embargo, Boluarte no se refirió específicamente al tema de las tarifas, dejando ese aspecto en manos de su gabinete, particularmente del ministro Manero Campos.