Foto: El Peruano
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se reunió hoy con el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y los alcaldes de Lima Norte para desarrollar medidas conjuntas por la emergencia climática.
“Me van a ver más aquí (en Lima Norte) que en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, dijo el ministro Thorne destacando el compromiso del Gobierno por tomar acciones in situ y ayudando directamente a la población afectada por las lluvias y huaycos.
PRIORIDAD ES HABILITAR VÍAS
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Castillo de Chancay el ministro afirmó que se encuentra en el norte de la capital para conseguir de las propias autoridades la información completa de la situación y conocer la magnitud del problema que enfrentan las provincias de Lima.
“La prioridad es habilitar vías de acceso en Lima Norte y que los hospitales estén bien abastecidos de medicinas para los damnificados. Lo más importante es poner a buen recaudo a la gente en peligro, tenemos que ayudar a los ciudadanos”, afirmó el ministro en Twitter.
Afirmó que en Lima Norte también se evaluará la situación de las viviendas y sobre todo poner a salvo a las familias que estén en peligro y reubicarlas en zonas de menos vulnerabilidad ante los desastres.
Fuente: Andina