Crítica. El titular de Educación calificó como un atentado que los niños no puedan asistir a clases hace 24 días.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, hizo un llamado a los manifestantes antimineros del Valle de Tambo en la provincia arequipeña de Islay, a que permitan que los niños acudan a clases, debido a sus protestas contra el proyecto minero “Tía María”, los escolares abandonaron las aulas hace 25 días.
Jaime Saavedra señaló que el año escolar tendrá que extenderse hasta enero del 2016 y que maestros y alumnos deberán recuperar las horas de clases algunos fines de semana y días feriados.
Anunció también que representantes del Ministerio de Educación viajarán al Valle de Tambo para reunirse con los directores de las escuelas, funcionarios de la Ugel y alcaldes de la zona para evaluar la situación educativa en la zona y que medidas se pueden adoptar que los alumnos regresen a clases
“Los alcaldes deben ayudar para que se establezcan las condiciones para reanudar la jornada escolar, pedimos garantías para los niños, es un atentado que los niños dejen de asistir a las escuelas”, dijo.
Las declaraciones fueron hechas durante su visita a la ciudad de Arequipa, el ministro Saavedra llegó a la Ciudad Blanca para firmar un convenio educativo con la gobernadora regional, Yamila Osorio, por un fondo de S/. 14 millones para implementar los colegios de la región.
La República